Servicios municipales

BIBLIOTECA MUNICIPAL
La Biblioteca Municipal es un centro abierto a todos que ofrece gratuitamente sus servicios de acceso a la información, a la cultura y al conocimiento. En documento adjunto os ofrecemos su carta de servicios.
Horario de apertura al público

El horario de atención al público en la Biblioteca Municipal es de lunes a viernes de 16,00 a 20,00 horas. En los meses de verano, este horario varía, abriéndose de lunes a viernes de 9,30 horas a 13,30 horas. 

INSTALACIONES DEPORTIVAS: PISCINA MUNICIPAL
Piscinas al aire libre. Se trata de un servicio temporal que se presta durante la temporada de verano. El complejo de la Piscina Municipal está integrado por tres vasos: un vaso para adultos y dos piscinas infantiles. Dispone de área de juego y servicio de bar con terraza. La piscina de adultos dispone de silla elevadora para facilitar el baño a usuarios con limitaciones de movilidad.
Horario de apertura al público

Temporada de baños (Junio-Septiembre). 

De 12,00 a 21,00 horas. 

El Ayuntamiento de Peraleda de la Mata pone a disposición de sus vecinos dos pistas de pádel, en horario continuado desde las 10,00 hasta las 23,30 horas, previa reserva en las oficinas municipales (Plaza de España, 1. Tfnos. 927559005). Del mismo modo, el Pabellón Polideportivo está a disposición de los vecinos para la práctica deportiva. Consultar disponibilidad en las oficinas municipales.
PUNTO DE INFORMACIÓN CATASTRAL
Servicio, autorizado por la Dirección General del Catastro para que los vecinos puedan acceder a la información catastral. De esta manera, a través del Punto de Información Catastral es posible obtener Información de carácter general y particular de inmuebles, servicio de consulta libre y certificación de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital, así como certificación electrónica a los titulares de datos catastrales...
Horario de apertura al público

Oficinas municipales 

9,00-14,00 horas. 

Servicio que permite a los vecinos enviar documentación, con correspondencia inmediata, dirigida a cualquier otro órgano de la Administración General de Estado o del Gobierno de Extremadura, desde el propio Ayuntamiento, en virtud de los Convenio Marco suscrito entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Servicio integral de atención a desempleados, trabajadores y empresarios: Información y divulgación, formación, asesoramiento técnico y promoción del empleo y el desarrollo de Peraleda de la Mata.
Edificio compacto que alberga todos los acontecimientos culturales, formativos y lúdicos del municipio. Creada en en la década de los 90, ofrece aulas de formación, aula informática y auditorio, a disposición de agrupaciones y colectivos del municipio interesados en el desarrollo de cualquier actividad sociocultural.
ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL
Servicio de atención a niños a partir de cuatro meses y hasta los tres años (edad de escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil).
Servicio que permite la obtención del Título de Enseñanza de Secundaria para Adultos (ESPAD).
Servicio ofertado, a través de la Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo. La dinamizadora deportiva ofrece un amplio programa de actividades deportivas para todas las edades y gustos: Multideporte, aerobic, pilates, step, gimnasia...
Dependiente de la Dirección General de Juventud ofrece todo tipo de información sobre becas, ayudas, tramitación de carnés (joven, alberguista, estudiantes...) así como citas culturales.
De carácter público y gratuito, el Servicio Social de Base ofrece información y orientación sobre recursos sociales, ayuda a domicilio, alojamiento alternativo, prevención e inserción social, cooperación social y fomento de la solidaridad.
Desde el convencimiento de la importancia de la información directa a los vecinos por todos los medios disponibles, el Ayuntamiento de Peraleda de la Mata ha puesto a disposición un nuevo servicio municipal: "Peraleda de la Mata Informa". Toda la información municipal puede ser recibida de forma inmediata a través de una aplicación móvil Android. Esta APP se puede descargar de forma gratuita de 3 maneras posibles: -A través de la siguiente...